El concepto de habitabilidad revolucionó la arquitectura contemporánea

928 09 14 85
El concepto de habitabilidad revolucionó la arquitectura contemporánea

Como arquitectos reconocidos de Lanzarote tenemos muy en cuenta siempre el concepto de habitabilidad a la hora de crear espacios. Este término ha revolucionado nuestra manera de entender las edificaciones y los espacios arquitectónicos en el mundo actual. 

En 1951 Heidegger realizó una conferencia en el que abordaba la palabra habitabilidad por primera ve en la historia. Pese a que era un pensador y no un arquitecto en sí, sus fundamentos influyeron en los arquitectos de la época. El centro ya no era la obra en sí, sino las personas que iban a pasar tiempo allí. Se puede y se debe crear un espacio bonito y eficaz, que a su ve sea eficiente y confortable para las personas en todos los sentidos.  Este concepto iba más allá de las propias viviendas, el mundo en sí debía de ser habitable para las personas. Todos los espacios que construimos tienen que estar al servicio de nosotros mismos. Es importante no solo fijarse en producir, sino en crear lugares que nos abriguen para vivir en plenitud.

Aspectos como el diseño, la acústica, el aislamiento térmico, la eficiencia, la seguridad, la comodidad o las vistas, son ahora más valorados que nunca, ya que en su conjunto forman de alguna manera aquello que llamamos habitabilidad del espacio.

Nosotros seguimos teniendo muy en cuenta el término habitabilidad en todos nuestros proyectos a la hora de diseñar espacios. Nuestros clientes tienen un servicio personalizado de un equipo de arquitectos reconocidos en Lanzarote para así juntos crear un edificio que se adapte a sus vidas.

Contacta con nosotros y en MMT Arquitecto te asesoraremos sobre nuestros métodos de trabajo sin ninguna clase de compromiso. 

haz clic para copiar mailmail copiado