¿En qué lugar es mejor edificar?

928 09 14 85
¿En qué lugar es mejor edificar?

Cada vez más clientes recurren a los estudios de arquitectos en Lanzarote para que les ayuden a encontrar la casa de sus sueños y es que son muchos los detalles y elementos que debes tener en cuenta a la hora de decidirte por una casa. Sin embargo, con un asesoramiento cualificado podrán aclararte las ventajas y desventajas de las viviendas que veas.

Por la experiencia que tenemos como uno de los estudios de arquitectos en Lanzarote sabemos que los clientes no le dan la importancia que tiene a la orientación de la vivienda. Y este punto no es baladí, ya que dependiendo de la orientación tendrás más o menos horas de luz solar, la casa será más fría o cálida, gastarás más calefacción, en aire acondicionado, etc. Por eso, si vives en un lugar frío, lo mejor es que busques una casa que tenga una orientación sur. De esta manera, el sol estará dándote prácticamente todo el día. También es la orientación ideal para las personas que quieren tener luz durante muchas horas del día. Sin embargo, si vives en una ciudad con un clima muy caluroso no es recomendable esta orientación. Mucho mejor si optas por la orientación norte, en dónde la incidencia del sol es mucho menor.

Muchas veces los clientes dónde dudan en si es mejor la orientación hacia el este o el oeste. En el primer caso, el sol incide hasta la hora del mediodía, mientras que en la orientación oeste es por la tarde cuando da el sol.

Ven a MMT Arquitecto y te ayudaremos a encontrar tu hogar ideal.

haz clic para copiar mailmail copiado