La arquitectura clásica

928 09 14 85
La arquitectura clásica

Uno de los estilos arquitectónicos que más influencia ha tenido en Occidente es el clásico, como bien saben los estudios de arquitectos en Lanzarote. Con su origen en la Antigua Grecia, no pocos arquitectos han sucumbido a su influjo milenario. Si quieres conocer sus características, no dejes de leer.

Como se comentaba arriba, la Grecia de la antigüedad dio a luz a este estilo, el cual influenciaría a los romanos, que se encargarían de exportarlo por todo el Mediterráneo. Esta arquitectura destaca por el uso del dintel, sobre todo en Grecia. El ejemplo más común son los templos en honor a sus deidades. Además, en estos surge el orden clásico de columnas: dórico, jónico y corintio.

Los múltiples estudios de arquitectos en Lanzarote saben que las bóvedas y arcos fueron utilizadas extensivamente por los romanos. Los griegos conocían estos elementos, pero los reservaban para lugares menos vistosos. Quizás esto se deba a su búsqueda por el equilibrio y la proporción, que generalmente depende de un canon donde el ser humano es el centro.

La mayoría de los ejemplos que tenemos son de una arquitectura monumental en la que los templos juegan un rol principal. Los materiales predilectos fueron los pétreos, aunque en momentos arcaicos de la arquitectura griega la madera destacaba entre los demás. El mármol era la piedra por excelencia. Sus características, donde la belleza y la facilidad de trabajo destacan, la convirtieron en el recurso perfecto para realizar obras tan atemporales como el Partenón o, dentro de la arquitectura romana, el Panteón.

Como has podido ver, la arquitectura clásica sobresale por una armonía, equilibrio y belleza que se ha dejado sentir a lo largo de toda la historia. Desde MMT Arquitecto te invitamos a contactarnos. Somos un estudio de arquitectura que se pondrá a tu servicio desde el primer momento.

haz clic para copiar mailmail copiado