La arquitectura efímera

928 09 14 85
La arquitectura efímera

La arquitectura efímera se lleva a cabo en diversos estudios de arquitectos en Lanzarote. Es un concepto que hace referencia a las construcciones hechas para durar un tiempo muy limitado, en general pocos días o a lo sumo semanas.

Los estudios de arquitectos en Lanzarote estudian el origen y desarrollo de este tipo de arquitectura, que cada vez se utiliza más y para la que se especializan un número importante de empleados y arquitectos. Hoy te contamos algunas de sus características.

Se trata de una opción utilizada en multitud de espectáculos culturales, artísticos y deportivos. Obviamente, los primeros registros que se tiene de la arquitectura efímera son en teatros callejeros, representaciones del poder simbólico, ferias y otros eventos similares de los que se tiene registro desde el origen de los tiempos.

Pero, a finales del siglo XIX, con las primeras exposiciones internacionales, la arquitectura efímera fue cobrando un papel cada vez más relevante hasta hacerse vital para comprender la evolución de las construcciones humanas. La Exposición Universal de Barcelona de 1888 fue la primera en construir pabellones no permanentes en los que alojar las distintas delegaciones y muestras de todo el globo. El afamado arquitecto Gaudí se encargó de ello.

A finales del siglo XX, otras exposiciones como la de Sevilla, que levantó un mar de pabellones reutilizables con paneles y elementos resistentes a la vez que fácilmente desmontables, siguieron el legado hasta convertir a la arquitectura efímera en un arte muy importante.

Otro uso que este tipo de construcciones tiene es para eventos deportivos. Desde carpas o "fanzones" para acoger a los hinchas en el centro de las ciudades hasta gradas supletorias para las finales y partidos clave, son algunos de los ejemplos.

Desde Mmt Arquitecto conocemos las posibilidades de la arquitectura efímera en ahorro de costes, materiales y mejora del medio ambiente y formamos a nuestros profesionales para su conocimiento.

haz clic para copiar mailmail copiado