Las obras arquitectónicas más importantes del mundo

928 09 14 85
Las obras arquitectónicas más importantes del mundo

Contar con estudios de arquitectos en Lanzarote es contar con la genialidad del gremio de profesionales que tanto ha aportado a la humanidad con sus creaciones a lo largo de la historia. Y es que hablamos de una profesión milenaria sin la cual páginas y páginas de los libros de historia estarían en blanco.

Para ahondar un poco sobre la historia de la arquitectura, vamos a hablarte de algunas de las obras arquitectónicas mundiales más relevantes de todos los tiempos. Obras que dejan a cualquiera con la boca abierta por su grandiosidad y que son punto de referencia para los estudios de arquitectos en Lanzarote y un tesoro para la humanidad.

Es inevitable citar la pirámide de Keops, una de las siete maravillas del mundo. Construida allá por el año 2550 a. C., es la construcción de piedra más grande del mundo, con un perímetro de 230 metros, cuya altura equivale a un rascacielos de 40 pisos. Construida en el reino de Egipto, como curiosidad, está formada por 2,3 millones de bloques de tamaños distintos.

También de la época de antes de Cristo podemos mencionar la Muralla China, del siglo V a. C. para ser más exactos, seguro que algo sabes de estos casi 7000 kilómetros de muralla, octava maravilla del mundo.

Seguimos con el Palacio Imperial de Beijing o la Ciudad Prohibida, ubicado en Pekín y cuya construcción data del año 1406 al 1420. Fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO y es el grupo de edificaciones antiguas mejor conservado y con mayor dimensión a nivel mundial.

Algo más actual, pero también con unos años de historia, encontramos el Pentágono en los Estados Unidos; cinco pisos con cinco corredores cada uno que conforman el edificio de oficinas más gran del mundo.

En Mmt Arquitecto somos profesionales de la arquitectura y admiramos profundamente estas obras mencionadas que forman parte de la historia.

haz clic para copiar mailmail copiado