Los tipos de casas ecológicas más frecuentes según sus materiales

928 09 14 85
Los tipos de casas ecológicas más frecuentes según sus materiales

Como uno de los estudios de arquitectos en Lanzarote más prestigiosos de la zona, queremos hablarte de los diferentes tipos de casas ecológicas:

Entre los más importantes está la madera, el material más antiguo para construir viviendas. Es moldeable, cálido y aislante, renovable y cercano. Existen multitud de derivados de madera, distinguiendo entre casas de troncos enteros o entramados ligeros. Las ventajas de la madera son la rapidez de la construcción, la sensación de calidad y confort que aporta este material. Eso sí, es un material más costoso, además de contar con una mayor sensibilidad al fuego.

Por otro lado, entre otros de los materiales que más usamos cualquiera de los modernos estudios de arquitectos en Lanzarote está el ladrillo. Aunque es el material rey de todas las construcciones, los ladrillos no cocidos son mucho más ecológicos, puesto que ahorran gran cantidad de energía. Este tipo de ladrillos son los más biohabitables, siendo ladrillos de:

- Adobe. Los más antiguos, formados por fibra vegetal y arcilla. Son secados al sol sin contar con ningún tipo de aglomerante. Deben estar completamente aislados con morteros para evitar que se degraden por los efectos de la meteorología.

- BTC. Es un ladrillo de tierra compactada, la evolución del ladrillo de adobe. Se mejora la resistencia, introduciendo compactación de tierra o incluso aglomerante.

- Bloques de tapial. Surgen para facilitar la construcción del tapial, requiriendo de gran mano de obra. Es de formato superior al BTC.

Por último, las casas de paja son las más populares en la actualidad en muchas zonas. Su relación calidad-precio es ideal y la paja es material barato y abundante. Aunque no es necesario, se dotan de estructura y, por otro lado, este material impide la degradación de la vivienda.

Desde MMT Arquitecto construimos viviendas ecológicas de todos los tipos. Viviendas ecológicas para un mayor respeto al medio ambiente y entorno que nos rodea. Consulta todos nuestros servicios.

haz clic para copiar mailmail copiado