Primeros pasos para reformar un local

928 09 14 85
Primeros pasos para reformar un local

Si vas a efectuar la reforma de un local te acercamos los pasos que debes seguir para lograr la mejor adecuación de locales en Lanzarote.

1. Certificado de compatibilidad urbanística

Para lograr la adecuación de locales en Lanzarote lo primero que debes hacer antes de firmar algún tipo de documento, ya sea por arriendo o compraventa es ir a solicitar un certificado de compatibilidad urbanística. Este trámite lo puedes hacer tú mismo, solo debes ir al ayuntamiento que corresponda.

Una vez se ha determinado que tu proyecto cumple con la normas, puedes iniciar la obra. Ya teniendo el local con su respectivo certificado de compatibilidad urbanística procedes a comenzar las reformas.

2. Proyecto de interiorismo o arquitectura interior

En primera instancia se realiza un estudio con la ayuda de expertos para determinar cuáles son los cambios que se van a realizar. Remodelar o diseñar un local comercial debe hacerse de la mano de un equipo de expertos que combine la experiencia con las exigencias y percepciones de cada cliente. De este modo se comienza la planificación para hacer el trabajo.

Tienes que dejar que el supervisor de obras junto al diseñador exploten al máximo la creatividad, en cuanto a colores, mobiliarios, iluminación, plomerías, materiales y todo lo referente a decoración.

3. Proyecto de actividad

Y por último, cuando tengas todo el proyecto diseñado y las ideas claras, debes tramitar el proyecto de actividad. Este proyecto se lleva nuevamente al ayuntamiento donde se determina si cumple la normativa y la reglamentaciones correspondientes y se procede a dar la autorización para comenzar las obras.

4. Licencia de obras

Tras la aceptación del proyecto de actividad se proceda a solicitar la licencia de obras en el mismo ayuntamiento.

5. Dirección de obra del diseñador de interiores

Este departamento fiscaliza que la obra sea el reflejo del proyecto que se expuso. En MMT Arquitecto te ayudamos con ellos.

haz clic para copiar mailmail copiado