Principales razones por las que es mejor construir una casa que comprarla

928 09 14 85
Principales razones por las que es mejor construir una casa que comprarla

En los estudios de arquitectos en Lanzarote, hemos visto un importante incremento de las personas que solicitan trabajos para poder construir sus propias casas. Según datos del Ministerio de Fomento, este aumento se ha producido después de la crisis, ya que supone un ahorro considerable respecto a pagar a un promotor privado. En 2006, esta autopromoción suponía el 14 %; mientras que, en la actualidad, la cifra se sitúa en torno al 50 %.

Las razones por la que es mejor recurrir a la construcción de una nueva casa que comprar una que ya está hecha son numerosas y los estudios de arquitectos en Lanzarote las explican perfectamente:

- La principal de ellas es el coste, como se mencionaba anteriormente. Construir una casa permite tener una vivienda a precio de coste, ahorrando el margen que se destina al promotor. Este margen suele ser una de las partidas que más encarece las casas, situándose entre el 15 y 20 % del precio final. Esto supone entre 60.000 y 65.000 euros, en una vivienda unifamiliar de 240.000 euros.

- Se tiene un mayor control sobre los tiempos de ejecución. Aunque es cierto que hay determinados aspectos que escapan al control de la persona, la verdad es que el propietario puede tratar con los proveedores directamente y acordar con ellos los diferentes tiempos de ejecución.

- Se puede optar por una casa totalmente personalizada. Como la casa se va a construir desde cero, la persona puede hablar con un estudio de arquitectos, para que diseñen la vivienda según sus necesidades. Una casa única y adaptada a los deseos del propietario, donde este tiene un control total sobre el proceso de diseño.

En MMT Arquitecto, te ofrecemos al mejor equipo de arquitectos, para poder hacer realidad la casa de tus sueños. Siempre con la garantía y seguridad de nuestra amplia experiencia en el mercado.

haz clic para copiar mailmail copiado