¿Quieres saber quién ha ganado el Pritzker 2018?

928 09 14 85
¿Quieres saber quién ha ganado el Pritzker 2018?

Como uno de los mejores y más completos estudios de arquitectos en Lanzarote, nos gusta estar al tanto de las noticias de nuestro sector y compartirlas con lectores como tú. Por eso queremos contarte que ya conocemos al Premio Pritzker 2018. ¿Quieres saber quién es? Solo tienes que seguir leyendo…

El galardón más prestigioso del mundo de la arquitectura ha ido parar en 2018 al indio Balkrishna Doshi. El jurado del Pritzker argumentó su decisión en la capacidad de Doshi de “interpretar la arquitectura y transformarla en construcciones que respetan la cultura oriental a la vez que mejoran la calidad de vida en la India".

Este genio, nacido en la ciudad india de Pune en 1927, lleva 70 años dedicado al mundo de la arquitectura y la planificación urbana. El Pritzker es un reconocimiento a "su compromiso y su dedicación a su país y las comunidades". También se ha valorado su labor como docente y el haber representado un gran ejemplo para colegas y alumnos de todas las partes del mundo.

Como uno de los estudios de arquitectos en Lanzarote de referencia desde hace tiempo, queremos contarte que Doshi dedicó el premio más importante y prestigioso de nuestro campo al que considera su maestro, el eterno Le Corbusier, con el que trabajó en los años 50 del siglo XX.

Doshi, tras conocer la noticia de su victoria, aseguró que todas sus obras son una extensión de su vida, sus sueños, su filosofía, etc.

Para más información acerca de los proyectos que podemos llevar a cabo, pregunta a los profesionales de MMT Arquitecto.

haz clic para copiar mailmail copiado